Es un cálculo del volumen del envío basado en sus dimensiones. Se compara con el peso físico para definir la tarifa, aplicándose el mayor de los dos.

En ePack, usamos la fórmula de cálculo de peso volumétrico estándar de la industria terrestre.

Nuestra operación es principalmente aérea, por eso usamos este factor de conversión, para que nuestros clientes puedan compararnos en igualdad de condiciones frente al transporte terrestre.

En la industria, los productos de paquetería y mensajería usan un factor 400, mientras que en ePack le ofrecemos a nuestros clientes los beneficios de un jugador aéreo con cubicaje de operador terrestre.

La fórmula es:

Ejemplo:

Si su mercancía mide 40cm (centímetros) de ancho, 50cm de alto y 60 cm de profundidad. Pasamos las 3 dimensiones a metros (m) y las multiplicamos entre si y por 400.

0,4m X 0,5m X 0,6m X 400Kg/m3 = 48 Kg

Si el peso físico de su mercancía es inferior al resultado, se usará el peso volumétrico (48Kg en este caso), que serán la base para el cálculo del flete de su envío.

Cuando se trata de un envío internacional, la fórmula es:

Para garantizar el cálculo correcto de esta medida, ePack hace uso de básculas de peso y volumen que calculan la mayor medida a través de lecturas láser con una tolerancia de +/- 2 gramos, ubicadas en las principales estaciones del país.



* Debemos tener en cuenta que el cálculo del peso volumétrico puede ser diferente dependiendo del medio de transporte. Pero en ePack realizamos de manera automática su cálculo. Esto quiere significa que nosotros comparamos las tarifas para tu envío teniendo en cuenta los factores volumétricos que emplea cada agencia de transporte, ya que son distintos, para que tú no tengas que hacer ningún cálculo.

Si tiene preguntas, no dude en comunicarse con : soporte@epack.com