¿Porque he recibido un cargo adicional por diferencia de peso?
En ocasiones los transportistas, tras la revisión del peso y las medidas de la mercancía que se recibe en sus almacenes, detectan diferencias entre los valores declarados en el envío y los reales. Esto sucede porque el paquete es más grande o más pesado de lo que se declaró al contratar el servicio y es posible que requiera una manipulación especial. Es posible que, al contratar el servicio, no se haya tenido en cuenta el peso o las medidas totales incluyendo el embalaje.
Las tarifas de EasyPack4You se calculan según los datos que nos proporcionas en el proceso de contratación, por eso es muy importante que antes de completar la operación hayas verificado que son correctos. Si los valores reales del paquete son superiores a los que has declarado, es necesario ajustar el precio del servicio. Por este motivo recibirás un cargo adicional una vez recalculado el coste suplementario.
A continuación, te mostramos los cargos adicionales más comunes:
1. Discrepancia peso / dimensiones declaradas
Es el cargo adicional más común, aplicable cuando el peso o las medidas de la mercancía reales son superiores a las declaradas en el proceso de compra.
2. Manipulación / recogida / entrega especial
Este cargo se aplica cuando debido al peso/volumen o embalaje de la mercancía, se requiere una manipulación especial. Por ejemplo, si se necesita un camión con trampilla para descargar la mercancía o si se requiere un ayudante para el conductor. Es importante que tengas en cuenta que la mercancía que ha sido retenida por estos motivos se entregará con retraso, ya que precisa gestiones adicionales.
¿Qué es el peso volumétrico?
El peso volumétrico o peso dimensional, es un valor que representa el peso del paquete teniendo en cuenta sus dimensiones, su volumen. Se calcula multiplicando el largo, ancho y alto del paquete, por su cubicaje.
Cada servicio calcula el peso volumétrico de una manera distinta, para calcular sus tarifas sobre todo en servicios aéreos. Se tiene en cuenta el valor más alto entre el peso real y el peso volumétrico.
En cualquier caso, no te preocupes, pues al contratar con EasyPack4You no tendrás que calcular el peso volumétrico del paquete. Nuestro sistema realizará la conversión según el peso y dimensiones que nos facilites, y el servicio seleccionado.
¿Cómo podría evitar estos cargos adicionales?
Lo más efectivo para evitar los posibles cargos adicionales es declarar la información correcta en el proceso de compra. Para calcular el precio en EasyPack4You, tienes que tener en cuenta el peso y las medidas del paquete una vez embalado:
- Pesa el paquete en una báscula
- Mide el paquete (largo, ancho y alto)
Reclamar un cargo adicional por diferencia de peso
Si has recibido un cargo adicional por diferencia de peso y crees que es incorrecto, haz fotografías del paquete donde se pueda ver la etiqueta de la empresa de transportes y se debe ver también el peso de la báscula a continuación contacta con nosotros, verificaremos lo sucedido para ofrecerte una aclaración lo más rápido posible.