Aconsejamos a los clientes que se informen sobre los servicios que van a recibir en su envío atendiendo a las características del mismo, que pueden verse tras hacer clic en «Calcular». Paralelamente, es recomendable dotar al paquete del embalaje apropiado, atendiendo nuevamente al destino del mismo, así como realizar un seguimiento del envío.
Para realizar un envío lo que se debe de hacer es elegir el origen y destino. Después introduce los detalles del paquete (peso en kg, ancho, largo y alto en cm) y . Obtendrás los diferentes servicios y tarifas para que puedas elegir el que se ajuste a tus necesidades. Una vez hayas elegido el servicio, tendrás que rellanar tus datos, y en caso de contar con un cupón descuento, deberás de introducir el código. Luego tienes que elegir fecha y hora de la recogida e introducir las direcciones de origen y destino. Una vez realizado el pago (por tarjeta bancaria , transfercia en cuenta, paypal) obtendrás un correo de confirmación de compra y se te enviaran etiquetas del envío. Luego esperar a que llegue el transportista y recoja tu envío.
Cada país tiene sus propias leyes en cuanto a las aduanas, pero lo que si que hay que tener en cuenta es que el precio del envío sólo incluye las aduanas de salida del país, pero nunca las de entrada. Estos son los diferentes documentos que pueden pedirte si retienen tu envío en las aduanas: Fotocopia del DNI/Pasaporte, factura del contenido y declaración de aduana.
La importación de mercancías en un territorio fiscal diferente al del origen de la mercancía conlleva la obligación de tramitación aduanera. Toda mercancía debe pasar unos controles fronterizos de seguridad (controles sanitarios, de calidad, etc) y cumplir con las obligaciones fiscales del país de destino (pago de impuestos y aranceles) además de otros gastos derivados de la gestión de los trámites de importación y custodia y almacenamiento de los envíos.
Se entienden por efectos personales, artículos o mercancías USADAS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal. Los efectos personales están sujetos a trámites aduaneros, si bien podrán declararse exentos previa comprobación y autorización de la Aduana. Para ello, es necesario adjuntar en el envío una factura proforma o bien una Declaración Jurada de Valor.
Para realizar la declaración aduanera de importación, las empresas deben aportar siempre una factura comercial o una factura pro forma. Los particulares, si no pueden aportar ningún otro documento justificativo del valor de la mercancía (justificante de pago, paypal, etc.), podrán aportar una Declaración de Contenido el cual ePack te la enviara para que la firmes.
La Agencia Tributaria es la única que tiene autorización legal para abrir un paquete. ePack recomienda al remitente del envío que la factura y otros documentos que puedan ser necesarios para la importación/exportación se adhieran en el exterior del envío. Los operadores disponen de unas bolsas especiales para este fin. En el caso de que la factura y/o declaracion de contenido se encuentra dentro del paquete y que desea autorizar al TRANSPORTISTA para que pueda proceder a la apertura del mismo.Esta autorización debes hacerla con los datos de tu envío y firmada.